23 May 2018
Walgreens invierte $35 millones en sus farmacias en Puerto Rico para esfuerzos de recuperación, establecer nuevas salas de salud para el paciente, ampliar la selección de productos de belleza, y ofrecer servicio FedEx OnSite
English Version

DEERFIELD, Ill., 23 de mayo de 2018 – Luego de haber finalizado la recuperación de sus 108 farmacias en Puerto Rico, Walgreens hará una inversión adicional en la Isla para expandir su ofrecimiento en todas sus tiendas, para así establecer nuevas salas de salud para el paciente, ampliar la selección de productos de belleza, y ofrecer servicio FedEx Onsite, entre otras características.
 
Cuando la ampliación de sus servicios finalice este verano, Walgreens espera haber invertido $35 millones en Puerto Rico desde el paso de los huracanes el año pasado.
 
Hoy Walgreens reinaugura la farmacia de Toa Baja; la última que faltaba por reabrir y una de las seis en donde se ubicó una unidad móvil para brindar los servicios de farmacia mientras se arreglaba la tienda.
 
“Estamos emocionados no solo por participar de la reconstrucción, pero también continuamos innovando en nuestras tiendas al presentar nuevas características y servicios a una comunidad en donde hemos brindado cuidado de confianza por cerca de 60 años”, dijo Alex Gourlay, presidente de Walgreens. “La respuesta de nuestros empleados en la comunidad durante el pasado año es un ejemplo perfecto de lo que significa trabajar en Walgreens. Ya sea trabajando para reestablecer los servicios de farmacia o ir de casa a casa repartiendo agua embotellada, estamos sumamente orgullosos de cómo nuestros empleados continuaron brindando cuidado a la comunidad. Ellos, al igual que nuestros clientes en la Isla, merecen este compromiso”.
 
Walgreens está actualizando todas sus farmacias en Puerto Rico para que incluyan salas de salud para el paciente, en donde los farmacéuticos brindarán servicios de consejería y servicios como inmunizaciones, en un ambiente privado.
 
Walgreens también está mejorando su ofrecimiento de productos de belleza en todas sus tiendas en Puerto Rico para que cuenten con una oferta más amplia, con marcas tales como No7, Botanics, Soap & Glory y YourGoodSkin. Las tiendas tendrán una nueva área de consultas de belleza en donde consultores especialistas de belleza están disponibles para ayudar a los clientes descubrir nuevos productos que los hará lucir y sentirse bien. Una experiencia premium de belleza estará disponible en 10 tiendas, ofreciendo además prestigiosas marcas de belleza.
 
Todas las farmacias Walgreens en Puerto Rico también recibirán material de mercadeo actualizado para reflejar la nueva marca de la empresa, Contigo desde 1901, el cual fue lanzado el pasado mes de diciembre para reforzar el legado de Walgreens de cuidar por las comunidades. Una vez completado, Puerto Rico será el primer mercado en donde todas las farmacias Walgreens reflejarán estos nuevos materiales.
 
Más allá de la experiencia de una farmacia tradicional, Walgreens está colaborando con FedEx para ofrecer FedEx OnSite, un servicio de recogido y entrega de paquetes, en todas las tiendas Walgreens en Puerto Rico. El servicio hace más accesible el proceso de enviar un paquete FedEx Express y brinda mayor seguridad y confianza al momento de recibir un paquete FedEx Express, sin costo adicional.
 
Mientras la empresa trabajaba para reabrir sus tiendas tras el paso de los huracanes, Walgreens continuó pagándole a sus empleados en Puerto Rico quienes estuvieron sin trabajo temporeramente por razón de las farmacias estar cerradas. Walgreens también operó farmacias temporeras en remolques móviles en seis localidades diferentes para rápidamente reestablecer servicios de farmacias dichas áreas.
 
Mañana en la mañana Walgreens reabrirá su farmacia de Toa Baja, la última farmacia en la Isla en reabrir.
 
Walgreens opera 108 farmacias en la Isla y sigue siendo un patrono importante, con cerca de 4,500 empleados en Puerto Rico.
 
Acerca de Walgreens
Walgreens (walgreens.com), una proveedora confiable de cuido en las comunidades desde 1901, se incluye en el Retail Pharmacy USA Division of Walgreens Boots Alliance, Inc. (NASDAQ: WBA), la primera empresa global de salud y bienestar encabezado por una farmacia. Aproximadamente 8 millones de clientes interaccionan cada día con Walgreens en tiendas y en línea, sirviéndose del más conveniente acceso multicanal para el consumo de bienes y servicios, y de una farmacia económica con servicios y consulta confiables para la salud y el bienestar. Walgreens opera 8,100 farmacias con presencia en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, junto con su negocio omnicanal, Walgreens.com. Cerca de 400 tiendas Walgreens ofrecen Healthcare Clinic u otros proveedores de servicios clínicos al detal.

# # #